19 de febrero de 2014

PLAZA DE ARMAS DE HUAURA

La Plaza de Armas de Huaura 

Huaura es una ciudad de noroeste del departamento de Lima. Se ubica cerca al mar, a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. Su importancia histórica y turística radica en que fue el primer lugar donde don José de San Martín proclamó la Independencia del Perú. Esto ocurrió el 7 de noviembre de 1820 en la Plaza de Armas, donde se conserva la casa y el balcón que utilizó el general argentino para su proclama.

Otros atractivos de la Plaza de Armas de Huaura son el Palacio Municipal, la torre de la antigua iglesia San Antonio de Abad, el monumento a don José de San Martín, la Plaza de las 7 Banderas y los murales de la Independencia del Perú.

 Fotos de la Plaza de Armas de Huaura

Plaza de Armas de Huaura: Se observan la torre de la iglesia San Antonio Abad y el monumento a don José de San Martín.

Palacio Municipal de Huaura: Se aprecian dos balcones que asemejan al histórico Balcón de la Independencia.

Casa histórica y Balcón de la Independencia: En este lugar don José de San Martín hizo la Proclamación de la Independencia del Perú el 7 de noviembre de 1820. Hoy es sede del museo "Generalísimo José de San Martín" (ver más).

Monumento a don José de San Martín: Homenaje al Libertador argentino que eligió a Huaura como cuartel general y sede de gobierno a finales de 1820.

Torre de la Iglesia San Antonio Abad: Su campana mayor fue fabricada en 1710 y es llamada "Campana de la Libertad". 

Plaza de las 7 Banderas: Aquí se realizan ceremonias patrióticas junto a los ilustrativos murales alusivos a la Campaña Libertadora de don José de San Martín.

Mural de la Proclamación de la Independencia: Uno de los ilustrativos murales ubicados en la Plaza de las 7 Banderas.